YOGATERAPIA

TALLER:

«HERRAMIENTAS PARA ALIVIAR EL BRUXISMO Y DISMINUIR EL  ESTRÉS»

Cada vez más son las personas que padecen Bruxismo y dolores relacionados con la región cervical, craneal y mandibular. El bruxismo es el hábito involuntario e inconsciente de apretar y hacer rechinar los dientes, lo cual sucede más frecuentemente en la noche, pero también puede presentarse durante el día.Esta actividad parafuncional de la musculatura masticatoria trae numerosas consecuencias. Se produce un sobre uso de la musculatura oro-facial por lo que los dolores de cara, cabeza y cuello se hacen habituales debido a la contracción muscular permanente; la mala calidad del sueño provoca cansancio matinal; hay un desgaste de los dientes que puede concluir en un importante deterioro dental, incluso con fractura y pérdida de piezas dentales.

Objetivos

  • Aprender ejercicios para ayudarnos a mejorar en periodos  de dolor y también para prevenirlo. (Estirar la musculatura orofacial; Fortalecer la musculatura cervical profunda; Ganar rango de apertura de boca ;Darle estabilidad a la ATM.)

  • Adquirir herramientas para registrar y disminuir el estrés.

Modalidad de la propuesta

Predominantemente práctica e interactiva.

Curso intensivo: Dos encuentros de 2 horas de duración cada uno.

Dirigido a:

Personas que padecen Bruxismo y dolores relacionados con la región cervical, craneal y mandíbulas. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial. A todo tipo de profesionales: Terapeutas, profesores de Yoga, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa. No es requerimiento tener experiencia previa.

 

Beneficios Físicos  

  • Ayuda a relajar los músculos de la mandíbula y liberar tensiones.

  • Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria.

  • Reduce el rechinar de dientes

  • Reduce el desgaste dentario.

  • Reduce el dolor de cabeza.

  • Reduce dolores de oído.

  • Reduce el estrés: Reduce  niveles de cortisol, hormona que se libera en respuesta al estrés.

Facilitador a cargo: Alejandra Soledad Arraez 

CONTÁCTENOS

+54 011 6017 3696

Alejandra Soledad Arraez 

Suscribite a las últimas novedades que tenemos para vos.

​©2020 Alejandra Soledad Arraez  Todos los derechos reservados.​