YOGATERAPIA
TALLER:
"HERRAMIENTAS PARA MEJORAR
LA RESPIRACIÓN Y DISMINUIR EL ESTRES"
El Yoga es la unión del cuerpo y la mente con la finalidad de llegar a un estado meditativo; es una práctica reflexiva que alivia todas esas sensaciones negativas que se encuentran en nuestro cuerpo. Dejar que la respiración se desarrolle siempre de manera automática no significa que estemos respirando de manera correcta, de hecho no siempre lo que es automático es lo óptimo. Está demostrado que la mayoría de las personas respiran mal y de manera insuficiente, acumulando en los pulmones una gran cantidad de aire viciado y creando automáticamente en el cuerpo y en la mente estados de ansiedad y cansancio. Una mala respiración aumenta el estrés, de hecho puedes comprobar que en los momentos de grandes nervios o de miedo la respiración se acorta y aumenta el nivel de ansiedad.
En este taller se realizaran diferentes ejercicios de respiración que además de calmar la mente, limpian nuestros pulmones, mejoran la capacidad pulmonar, incrementando la capacidad respiratoria y oxigenan todo el organismo. Además, fortalece nuestro sistema inmunitario y la glándula timo, que alivia el estrés y la ansiedad.
Objetivos
-En este taller aprenderás como funciona tu respiración.
-Podrás comprobar si tu patrón de respiración es completo o si sólo tienes una “respiración de supervivencia”.
-Vas a adquirir herramientas para mejorar la calidad de la respiración
Modalidad de la propuesta
Predominantemente práctica e interactiva.
Curso intensivo: 2 horas de duración.
Dirigido a:
Todo aquel que desee herramientas para mejorar su calidad de la respiración y disminuir la tensión y el estrés de su vida cotidiana. A todo tipo de profesionales: Terapeutas, profesores de Yoga, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa. No se requieren conocimientos previos
Beneficios Físicos
-
Fortaleza: Las posturas tonifican el cuerpo.
-
Flexibilidad: Los estiramientos flexibilizan las articulaciones.
-
Energía: Mejora del funcionamiento glandular.
-
Respiración. Los ejercicios mejoran la capacidad respiratoria.
-
Postura: Las asanas trabajan sobre nuestra columna logrando una postura erguida
-
Reduce el estrés Reduce niveles de cortisol, hormona que se libera en respuesta al estrés.
Facilitador a cargo: Alejandra Soledad Arraez